Qué es el SEO / SEM

Tener una página web no es igual a tener una página web bien posicionada en los motores de búsqueda. Cuando ocupas un puesto privilegiado en internet, tienes más posibilidades de conseguir visitas y en ese sentido, expandir tu negocio con un alcance masivo. Pero para esto, es necesario conocer algunas mecánicas y es entonces cuando aparecen términos como SEO / SEM. ¿A qué se refieren? te lo explicamos a continuación.

Qué es SEO / SEM

SEO

SEO / SEM

Son las siglas en inglés Search Engine Optimization”, es decir, la optimización de un contenido o página en los motores de búsqueda. Si quieres que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados de Google, entonces lo que necesitas es aplicar las técnicas de SEO.

Las estrategias SEO son muy amplias, abarcan el trabajo de varios profesionales de hecho. Redactores, diseñadores gráficos, programadores y especialistas en marketing trabajan de la mano para que una página web tenga un buen posicionamiento web.

SEM

SEO / SEM

Son las siglas en inglés “Search Engine Marketing”, que tiene que ver con el buen posicionamiento de una página web, pero esta vez a través del pago de publicidad.

Los anuncios patrocinados en los buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing, etc.) nos ayudan a generar tráfico de calidad dentro de la web.

Como vemos, SEO / SEM tienen un mismo objetivo: optimizar el posicionamiento web de un sitio. Y por lo general los encargados de optimizar (agencias o especialistas en marketing) se encargan de cubrir ambas necesidades. La diferencia fundamental es que el SEO se trabaja a través de palabras claves, optimización del código, diseño web ágil, entre otras cosas. Mientras que el SEM se vale de la publicidad y el mercadeo para ganar presencia en internet.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *