Marketing de contenido

Hasta hace poco logramos comprender lo que significa el Marketing digital, de hecho, esta técnica ha revolucionado el mundo del marketing y el comercio en general. El internet nos permitió llegar más lejos de lo que nunca había sido posible, vender o comprar jamás había sido más fácil. Pero si el Marketing digital consiste en la aplicación y el uso del internet y las redes sociales para mejorar y expandir la comercialización de productos y servicios, entonces ¿Qué podríamos entender por marketing de contenido. A qué se refiere?

Qué es el marketing de contenido

marketing de contenido

El marketing de contenido es un arte; se encarga de la creación y el diseño de contenido especial y relevante para los clientes con el fin de atraerlos. De algún modo, también es una ciencia, pues requiere no solo de creatividad sino también de análisis y estrategia, así como de estudio a profundidad de los usuarios o personas que compran y venden por internet y de aquellos que no lo hacen. Su misión es conectar con todos de la mejor manera.

Debemos entender por contenido todo lo que se publica en redes sociales: post, tuit y actualizaciones. También Online: newsletter, ebooks entre otros; y multimedia: los videos y podcasts.

Crear contenido estratégico no siempre es fácil pues este debe ser más que coherente, atractivo, atrayente y fuerte para atraer al mayor número de clientes potenciales.

¿Qué beneficio le da a la empresa?

marketing de contenido

Una empresa que invierta mucho es contenido de interés sin duda mejorará en sus ventas. Sus visitas serán cada vez mayores y asegurará un crecimiento potencial y constante. Además, la marca tomará mucho más valor y fuerza. Recordemos que en la web, las visitas lo son todo.

Invertir en contenido original y atractivo es como invertir en publicidad de calidad que puede generarse inclusive a un bajo y diminuto costo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *