Diseño web: lo que necesitas saber

Desde hace poco menos de una década el diseño web dejó de centrarse en las apariencias para enfocarse también en el alcance del sitio web. Hoy día, los diseñadores web no solo tienen la responsabilidad de generar imágenes y una arquitectura de página atractiva, sino también funcional para las mecánicas de SEO y SEM.

Diseño web y diseño web SEO

Diseño web

Los diseñadores web se encargan de la apariencia de una página, la arquitectura digital orgánica, creativa y de fácil velocidad de carga. Los diseñadores web con conocimientos SEO, por su parte, hacen todo esto, pero en función del posicionamiento web. Es decir, ellos se preocupan por cómo leerá Google el código fuente de la página y en ese sentido orientan sus ideas y creaciones.

Es por eso que los dueños de dominios web últimamente prefieren contratar a estos últimos. Pues de nada sirve una página que estéticamente es asombrosa si no tiene visitas. 

El alcance del diseño SEO está pensado para la difusión masiva. El código fuente en el que trabajan los diseñadores web SEO no es visible para los usuarios pero sí lo es para Google. Ese gigante es el que todos los E-commerce, servicios, personas públicas y más, tienen que conquistar. Los usuarios, visitas y seguidores vienen por añadidura.

Cómo tener una página bien diseñada

Diseño web

Buena parte de esta pregunta ya la hemos respondido. La clave es no solo centrarse en la apariencia, sino también en el diseño SEO. Para ello hay que conocer los productos que se quieren posicionar, estructurarlos y jerarquizarlos dentro de la página.

También se deben usar palabras claves potenciales dentro de la página, que predominen en la estructura. Y es que el tradicional “Inicio”, “Sobre nosotros” y “Contacto” esté mal, es que no ofrece detalles sobre el tipo de producto que oferta esa página como para que Google le dé prioridad.

Así que por ejemplo, si tu web vende calzados, el diseño web debe destacarlo, crear secciones, departamentos, etc. con las correspondientes palabras claves.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *