Qué es una marca personal

Una marca personal puede confundirse con una marca comercial. Esta última seguramente la reconocemos de lejos por su logotipo y sus productos. Pero ¿cómo se reconoce una marca personal? es un poco más complejo, pero si duda, cada persona tiene un logotipo y algo para ofrecer.

Una marca personal es más bien como tu huella, pues puede hablar de ti sin que tengas estar presente. Construir una marca personal o Brand personal es imprescindible para ti y para tu empresa. Te contamos más al respecto.

Qué es una marca personal

marca personal

Eres tú, se trata de convertirte en un concepto, que tu nombre sea tan igual a las marcas comerciales que existen en todo el mundo. Muchas veces una marca comercial tiene la capacidad de vender solo por el nombre más que por el producto. Algunas empresas han buscado probar suerte con productos ajenos, y han vendido simplemente porque la marca tiene una reputación tan alta que convence al consumidor sin mucho esfuerzo.

¿Recuerdan a Michael Jordán? La gran estrella de los Chicago Bulls, cuando quiso probar suerte en el béisbol nadie le negó la oportunidad y fue rápidamente aceptado en un equipo profesional sin necesidad de mucho entrenamiento. ¿Por qué? Sencillamente porque su nombre vende, su marca era él mismo.

Por tanto, una marca es tu reputación, está enmarcada en lo que tú eres, son tus experiencias y tu conocimiento. Todo esto lo debes proteger y transmitirlo, con la intensión de diferenciarte de los demás.

Tener una marca o establecerte como marca no es solo un asunto de promoción. Te ayudará en gran manera a fijarte una línea recta sobre lo que eres y lo que quieres ser. Te indicará tu puesto de trabajo ideal cuando estés en búsqueda de él y te mostrará al mundo. De esta manera podrás trazar un carrera de vida concreta y efectiva.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *