Inbound Marketing ¿qué es y para qué sirve?

¿Necesitas mejorar tu estrategia de marketing digital? entonces tal vez el Inbound Marketing es lo que estás buscando. Te enseñamos de qué se trata y cómo puede mejorar tu estrategia de expansión en internet.

Qué es el Inbound Marketing

Inbound Marketing

Es una mecánica no intrusiva a través de la cual se contacta al usuario al principio del proceso de una compra online, y se le acompaña hasta el final, resolviendo sus dudas y dándole recomendaciones.

Es una tendencia de marketing digital que no pasa de moda sencillamente porque funciona muy bien. Lo que el Inbound Marketing tiene para ofrecer a los usuarios o compradores, es contenido amigable que les orienta y les habla sobre el producto y sobre la compra en sí.

A este tipo de contenido se le conoce como contenido de valor, y es el que las páginas deben difundir por internet. De esa manera, ya los negocios no tienen que encontrar a sus compradores, sino que estos últimos le encuentran a través de los contenidos de interés.

Para qué sirve el Inbound Marketing

Inbound Marketing

Esta estrategia suma en tres factores fundamentales: las visitas, los registros (loads) y los contactos cualificados de marketing. Las estadísticas indican que las visitas aumentan 4,7 el primer año y 24,3 en dos años. Los loads se multiplican por 3,8 en un año y por 14,7 en dos años. Y finalmente, los contactos cualificados de marketing suben a 7,3 en un año y por 9,8 en dos años.

Esto se traduce en una gran presencia en internet, un tráfico significativo y mayores compras. Y el secreto, evidentemente, está en el contenido de valor que cada sitio tenga para ofrecer.

Todo esto no logra más que hacer crecer tu negocio, pues atrae a los compradores como el cardumen a los grandes peces.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *