E-commerce: definición y grandes ventajas

En un mundo donde la tecnología está tomando cada vez más el control de nuestras vidas, es normal que nosotros queramos dar pasos agigantados para evolucionar y acoplarnos a ella. En el ámbito empresarial y comercial, por ejemplo, el internet se ha convertido en la herramienta perfecta para crecer y expandirse a lo largo del planeta. Sabemos que el marketing y el comercio generan millones así que introducir esto al mundo digital nos da una oportunidad que hubiésemos querido tener hace muchos años atrás. Hoy, a esta revolución comercial lo llamamos E-commerce.

Qué es el E-commerce

E-commerce

En español es simplemente comercio electrónico o comercio por internet. Se trata de la compra y venta de artículos y servicios ya sean físicos o virtuales por internet a través de sitios web, las redes sociales o cualquier otro mecanismo electrónico.

¿Por qué lo necesita tu empresa?

E-commerce

Vender de la forma tradicional solo te permite alcanzar un número limitado de clientes, y casi siempre tu producto o servicio pasa desapercibido para la mayoría de las personas.

El mundo cada vez está más y más poblado y la competitividad es mucho mayor. Tener un E-commerce para tu negocio o empresa te abrirá las puertas a un sin fin de oportunidades y a un crecimiento económico que jamás habías contemplado.

¿Cuáles son las ventajas de poseer un E-commerce?

  • No requieres de mucho presupuesto, se crea en poco tiempo y puedes llegar a millones de personas en todo el mundo pagando muy poco.
  • Al vender por internet te ahorras mucho dinero en locales físicos comerciales y pago a empleados.
  • Mejorarás la interacción y la comunicación con tu distinguida clientela, además de que podrás hacerle seguimiento a cada compra que se haga. Esto te permitirá saber qué tan a gusto se sienten tus clientes con el producto que vendes.
  • Puedes en un segundo expandir tu negocio por todo el planeta y vender y despachar al lugar que quieras
  • Por último, no tienes por qué renunciar a tu negocio físico. De hecho tu ecommerce hará mucho más popular tu local.

Los ecommerce son apuestas casi seguras de expansión ¿te atreverías a probarlos?

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *